Presupuesto base licitación. Importe total:
3.782.949,73 euros
Este es el presupuesto previsto para la aplicación, calificación y certificación de las pruebas de nivel lingüístico en inglés, durante el curso 2018-2019, de los alumnos de centros educativos públicos bilingües y centros privados concertados bilingües de la Comunidad de Madrid.
Estas pruebas externas a las que dedican interminables horas de preparación en los centros bilingües, las podrían realizar nuestras Escuelas Oficiales de Idiomas que no son sospechosas de hacer negocio con la enseñanza del inglés. No va a ser así. Prefieren evitar que estas pruebas sean controladas de forma imparcial por estas entidades sin ánimo de lucro.
El bilingüismoe es ese gran negocio en manos de las empresas que ahora se van a encargar de certificar al alumnado que lo «disfruta».
¿Para qué necesita un alumno o alumna de 8 años un certificado que diga cuánto inglés sabe?
¿Para qué necesitamos pagar con el impuesto de todas las familias, las que no reciben una educación de calidad y se ven condenadas al gueto también, esos certificados que carecerán de valor en poco tiempo? Que el alumnado excluído y sin derecho a una educación de calidad tenga que pagar esas certificaciones mediante sus impuestos es una macabra ironía. No sé si las familias que van a colgar esos títulos en su salón de estar se han dado cuenta de la injusticia con la que van marcados.
Los centros no bilingües que defienden una educación inclusiva que no condene al alumnado más vulnerable al gueto, que no simplifique contenidos, que garantice el aprendizaje de una lengua extranjera al 100% del alumnado, este curso experimentará unos recortes por valor de:
3.782.949,73 euros